Libros y temarios

Para opositores a Entidades locales

Esta entrada está dedicada a todos aquellos que opositáis a Entidades locales. Quiero daros a conocer un libro especial y a su autor. No se trata de un libro con el temario de vuestra oposición, en mi opinión, va más allá. Lo conocí gracias a la recomendación de varios compañeros de trabajo y quiero compartirlo con vosotros.IMG_20170917_122006_563

Se trata del libro “El nuevo régimen local tras la reforma del sector público” de Manuel Cebrián Abellán, y se ciñe al ámbito específico de las Entidades locales.

Os preguntaréis sobre el papel que juega este tipo de libros en las oposiciones. La realidad es que es un libro para opositores que van más allá del aprobado, para aquellos que quieren comprender y ampliar sus conocimientos. El autor desarrolla en esta obra de carácter transversal, las leyes que afectan al ámbito local conectando con la correspondiente normativa autonómica y estatal y haciendo referencia a sentencias, incluyendo comentarios, así como supuestos y modelos de documentos. En mi opinión, resulta especialmente interesante para la preparación del grupo A1 de Entidades locales.

Podéis consultar el índice así como adquirirlo pinchando aquí.

Sobre el autor

Manuel Cebrián Abellán es Jefe del servicio de Asuntos Generales de la Diputación Provincial de Albacete. Otro de sus libros es “El Régimen Local tras la reforma de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad”.

Vídeo explicativo.

Os recomiendo estar atentos a sus próximos libros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s