consejos·Experiencias

Estudiar, trabajar, y llevar una casa

¡Buenas! En esta entrada quiero contaros como me organizo desde que me independicé.

Si ya me faltaba tiempo cuando vivía en casa de mis padres, ahora que trabajo y vivo con mi pareja, las cosas se han complicado, pero con organización, todo se puede.

La limpieza de la casa en profundidad la realizo los fines de semana con ayuda de mi chico. El resto de la semana se va ordenando todo lo que se usa y limpiando por encima con lo cual no se pierde mucho tiempo.IMG_20170820_203257_235

Para las comidas me ayuda mi madre, y la familia de mi novio. Pero cada dos semanas aprovecho el fin de semana para sacar un hueco y hacer lentejas para 4 personas y lo congelo en dos tuppers. Con esto tengo la comida para dos días de las próximas dos semanas, que suelo acompañar con ensalada o carne a la plancha.

Estuve buscando vídeos en YouTube para preparar más tipos de comidas de esta manera y así organizar el menú semanal pero no encontré lo que buscaba, así que estoy abierta a sugerencias.

Mi rutina diaria viene a ser la siguiente:

  • Me levanto muy temprano, me arreglo y me voy a trabajar.
  • Aprovecho la mayoría de los descansos del trabajo para comprar cosas puntuales para comer, como bolsas de ensalada 4 estaciones o simplemente el pan.
  • Vuelvo de trabajar y por lo general, al tener ya hecha la comida principal, preparo algún acompañamiento como la ensalada.
  • Después de comer necesito una siesta, así que me pongo una alarma y descanso 30 minutos. Lo suficiente para descansar la mente y la vista y no despertarme atontada.
  • Me pongo a estudiar hasta que falta media hora para cenar, la cual aprovecho para ducharme.
  • Hago algo rápido de cena o bien se encarga mi chico y después a dormir temprano.

Me gustaría saber cómo os organizáis, y cómo son vuestras rutinas. Seguro que podemos aprender mucho entre nosotr@s y mejorar en nuestra organización.

¡A seguir luchando por nuestro sueño!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s