consejos

Controla tu postura

Recientemente he ido a la consulta de un Fisioterapeuta, no sólo por los dolores de espalda, sino también por la cefalea tensional que me aparece casi diariamente terminando la jornada de estudio.

Las malas posturas pueden ocasionarte dolores, contracturas musculares, cefaleas tensionales… Tener una buena postura es cuestión de salud y nosotros que pasamos tantas horas sentados debemos tenerlo muy en cuenta.

¿Cómo sentarse correctamente?

Recuerda que los descansos son necesarios. Aprovecha para levantarte y estirar las piernas al mismo tiempo que despejas tu mente.

La importancia de utilizar un atril

El uso del atril para estudiar aporta una serie de beneficios tales cómo:

–Permite que tengas la espalda más recta. De esta forma tu espalda sufre menos y podrás aguantar más tiempo sin cansarte.

–Puedes usarlo como soporte para colocar el libro de texto o los apuntes y al mismo tiempo realizar un esquema, resumen o cualquier otra actividad que tengas que realizar.

wp-image-1746353677jpeg.jpeg

–Tu postura será mucho más cómoda, tanto para la espalda como para la vista que sufrirán menos, ya que podrás mantener la espalda más erguida y bien apoyada en el respaldo y los movimientos oculares y del cuello serán mas suaves.

–Dispondrás de más espacio sobre la mesa para poder trabajar.

–Podrás mantener la vista fija en el libro, aumentando la atención, ya que al tener el libro frente a ti, eliminarás de tu vista elementos que puedan distraerte.

Fuente: http://www.orientanova.com (Beneficios de usar un atril)

Mantener el cuerpo con buena salud es un deber, de lo contrario no seremos capaces de mantener nuestro cuerpo y mente fuertes y claros.-Buddha.

Y tú, ¿te sientas correctamente? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s